Testimonio de Morgan Holmes (1994)

Micro fragmento de la tesis de fin de máster de Morgan Holmes, activista de la Intersex Society of North America (ISNA) en el que habla de la relación entre su cuerpo y su sexualidad y en como el hecho de que la hayan operado la limita en este campo.


"Me gusta imaginar, si mi cuerpo hubiera permanecido intacto y mi clítoris hubiera crecido al mismo ritmo que el resto de mi cuerpo, cómo habrían sido mis relaciones lésbicas. ¿Cómo habría sido mi actual relación heterosexual? ¿Y si, como mujer, pudiera asumir un rol penetrador...con mujeres y hombres? Cuando los médicos aseguraron a mi padre que en el futuro tendría una 'función sexual normal', no querían decir que podían garantizar que mi clítoris amputado tendría sensibilidad o que yo sería capaz de tener orgasmos... Lo que se garantizaba era que de mayor yo no tendría ninguna confusión sobre quién (hombre) folla a quién (mujer). Estas posibilidades se me negaron en una operación razonablemente simple de dos horas.


Todas las cosas que podría haber llegado a hacer, todas las posibilidades, se fueron con mi clítoris camino del departamento de patología. Lo que quedó de mí fue a la sala de recuperación, y aún no he salido de ella".



Holmes, S. A. V. (1994). Medical politics and cultural imperatives: Intersexuality beyond pathology and erasure. Master's thesis, Interdisciplinary Studies, York University.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transfeminismo o barbarie