Butler VS Preciado

Seguro que alguna vez os habéis preguntado por qué tanta revolución con Paul B. Preciado y si realmente decía cosas tan diferentes a las expuestas por Butler. A veces estos textos son complicados de entender y lo que comienza como un buen intento de entender la teoría queer acaba yendo con tus colegas a comer un helado...
Para evitar eso, dentro de lo posible, hoy os he hecho un esquema. Seguro que no tenéis ningún problema para entenderlo, pero si necesitáis info adicional contactadme por Facebook y os ayudaré en lo que pueda.



Este esquema, basado en el artículo Judith Butler y Beatriz Preciado: una comparación de dos modelos teóricos de la construcción de la identidad de género en la teoría queer de Alexis Emanuel Gros (2016). En este artículo se analizan Testo yonqui y La invención del género o el tecnocordero que devora a los lobos de Preciado y dos escritos tempranos de Butler, Gender Trouble (1988) y Performative acts and gender constitution: an essay in phenomenology and feminist theory (1990), ya que es esta primera Butler contra la que Preciado dirige sus objeciones.

Os dejo por aquí el link al articulo por si os interesa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Transfeminismo o barbarie